Regresar

El Instituto de Estudios Comerciales “INESCO” es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ubicada en la ciudad de Bogotá.

 

Licencia de Funcionamiento según Resoluciones 863 y 864 del 23 de septiembre de 1977 emitidas por la Secretaría de Educación de Bogotá.

1977
inicios
Fundación

El Instituto de Estudios Comerciales “INESCO” es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ubicada en la ciudad de Bogotá.

1987
Ampliacion
Vanguardia

INESCO Siempre desde sus inicios ha estado a la vanguardia de las investigaciones de las necesidades del sector productivo y por esta razón en 1987 se crearon los programas de capacitación en Comercio Exterior y Operación de Computadores, siendo la primera en el país en contar con las mejores tecnologías al servicio de las competencias laborales de los trabajadores colombianos.

Integración
Maratones

INESCO, preocupado por la formación integral de sus estudiantes, ha realizado innumerables actividades lúdicas y deportivas con gran reconocimiento en la ciudad, tal es el ejemplo de las tres maratones INESCO, realizadas en la carrera 7° de Bogotá con la participación de los mejores atletas de su momento, también se han realizado concursos de danzas, música otras actividades de esparcimiento y cultura para la comunidad educativa.

1995
Reconocimiento
Aprobación Sena

El 15 de Noviembre de  1995,  INESCO  fue la primera institución para el trabajo y el desarrollo humano que obtuvo el reconocimiento de sus programas de formación técnica por parte del SENA, para formar estudiantes bajo la modalidad de contrato de aprendizaje a  través de  las resoluciones  03027,  03028, 03029 y 03030, desde ese momento y hasta hoy se han certificado los programas que ofrece INESCO para poder formar a los estudiantes con esa oportunidad magnífica de ingresar al mundo laboral, a veces por primera vez, bajo un contrato de aprendizaje.

1996
Diversificación
Nuevos Programas

Siguiendo con la filosofía de la formación por competencias y la respuesta al sector productivo, en 1996, a raíz de la promulgación del Decreto 0114, se inició el programa de Administración Comercial y Mercadeo a nivel técnico laboral y la oferta de los programas técnicos laborales en Secretariado General, Secretariado Auxiliar Contable e inglés.

1997
Más Programas

En 1997, al cumplir los 20 años desde su fundación, INESCO pone en funcionamiento los programas técnicos laborales en Contabilidad Sistematizada, Administración y Análisis de Sistemas y Comercio Internacional. En junio de 1999, la Secretaría de Educación emitió autorización oficial para el Programa Técnico en Secretariado Ejecutivo.

2001
Ampliamentos de técnicos
Publicidad Y Mantenimiento

A partir del 2001, se iniciaron los programas técnicos en Diseño Gráfico y Publicidad, Mantenimiento Electrónico de Computadores y Redes y Programación de Bases de Datos.

2004
Facilidades de estudio
Jovenes en acción

Durante el año 2004, INESCO, se llevó a cabo el programa “Jóvenes en Acción” de la Presidencia de la Republica, como una institución aliada en el proceso de formación de Jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ser incluidos en el sector productivo y encontrar un trabajo de calidad.

2007
Mirada al pasado
Treinta Años

En el año 2007, se celebraron los 30 años de INESCO, con el reconocimiento de más de 150.000 egresados que hacen parte activa del sector productivo del país y los mejores profesores en formación por competencias laborales, dan testimonio de la calidad que en tres décadas ha entregado INESCO, a todos sus grupos de interés.

Laureados a Nivel Nacional
Los Mejores

En diciembre del 2011 en el marco de la ceremonia “Los Mejores en Educación 2011”, INESCO obtuvo este gran reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, el cual resalta el permanente compromiso y trabajo de actualización y mejoramiento de la calidad técnica y pedagógica, INESCO ha crecido en su infraestructura, planta física, dotación y equipos.

Actualidad
Ahora

Simultáneamente, durante toda su trayectoria, INESCO ha ofrecido cursos cortos y seminarios dirigidos a personal de empresas que buscan el mejoramiento del nivel técnico y las competencias laborales de sus colaboradores.

Simbolos institucionales

Logotipo Inesco

El logotipo de INESCO desde sus inicios representa los valores de la institución. Este identificador es

marca registrada.

Himno Institucional

CORO

INESCO es la semilla de trigos generosos,
que en campos de la Patria regara un sembrador,
y hoy yergue sus espigas de gérmenes copiosos,
que ofrendan a Colombia su Ciencia y su Vigor!

II

En INESCO las gentes se aprestan a la lid por un mundo mejor,
su blasón es servir al progreso, con lealtad, eficiencia y amor.
Y llevamos de INESCO el emblema como impulso de nuestra labor,
sus maestros nos trazan la senda: adelante con fe y con valor!

I

Era INESCO una rama cimbreante, contra todos los vientos del ayer,
Y hoy es árbol que abriga en sus frondas al que quiere luchar y vencer.
Forjadores de técnica y ciencia, con idéntico aliento vital,
acedramos los altos valores, que definen al hombre integral.

III

El trabajo es el triunfo del hombre que al fundir su fatiga y su amor,
la materia transfunde y exalta hasta el ímpetu libre y creador.
Vamos siempre adelante, adelante, transitando la senda de luz
que trazaron egregios patriotas: Ciencia, Arte, Honor y Virtud!

MISIÓN

Desarrollar competencias académicas y laborales, con el apoyo de un equipo interdisciplinario eficiente y comprometido, que conlleve a la formación de talento humano que, por sus conocimientos técnicos, sus valores y su capacidad de trabajo, aporte al desarrollo económico y social

VISIÓN

Con excelencia Integral liderar procesos de Formación Técnica y Humana, que desarrollen la capacidad de supe1+5rar nuevos retos y mejorar la calidad de vida.

Principios de Calidad

Pertinencia en la formación: Los egresados de nuestros programas de formación para el trabajo, son parte activa del sector productivo de nuestro país.

Mejoramiento Continuo:  Con un enfoque basado en procesos bien definidos se mejora la efectividad del sistema, a través del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

Gestión Institucional: Con una eficiente estructura organizacional, con personal comprometido y capacitado y manejo eficiente de recursos.

Satisfacción de necesidades de la comunidad educativa: Conocer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa es una tarea constante, que nos ayuda a mejorar.

Objetivos de Calidad

Desarrollar y mantener un Sistema de Gestión que permita el mejoramiento continuo y la interacción eficiente de los procesos.

Fomentar la formación y capacitación integral del personal dentro de un adecuado clima laboral que permita a los miembros de la comunidad educativa ser competentes y comprometidos con la Institución.

Propender por unas finanzas que hagan viable la Institución.
Garantizar altos niveles de satisfacción de la comunidad educativa.

Politica de Calidad

 INESCO comprometido con el desarrollo de procesos académicos que aseguren la pertinente formación técnica y humana de sus estudiantes, y en cumplimiento de su Proyecto Educativo, orienta su política de calidad a realizar acciones que permitan el mejoramiento continuo de la gestión institucional y la satisfacción de las necesidades de la comunidad educativa.
 

Política de Privacidad

Abrir chat
INESCO
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?