Regresar

Qué es bienestar institucional

Es una de las áreas de INESCO que brinda a estudiantes y egresados oportunidades de desarrollo y experiencia estudiantil a través del uso de herramientas y servicios que favorezcan ambientes dinámicos e integradores.

En INESCO se promueve la formación integral de sus estudiantes y para ello, además de ofrecerles alta calidad en formación para el trabajo, realiza actividades de tipo cultural y deportivo, con el ánimo de fomentar los valores éticos, sociales, desarrollo físico, integración, recreación y sana competencia.

Servicios de Bienestar INESCO

Asesoría Psicológica

Estudiantes y egresados, Inesco les ofrece un espacio seguro, confidencial y personal donde pueden expresar con tranquilidad sus preocupaciones emocionales, académicas y laborales, cuyo objetivo es encontrar la solución a estas dificultades con el apoyo de profesionales capacitados en el área. Con esta orientación Inesco promoverá un ambiente favorable y de bienestar en su comunidad estudiantil.

Ferias de empleabilidad

Nuestras ferias son el espacio idóneo para que nuestros actuales estudiantes, graduandos y egresados participen en oportunidades laborales ofrecidas por compañías de diferentes sectores de Bogotá. Durante el año se realizan dos ferias de empleabilidad en las instalaciones de INESCO, es importante que nuestra comunidad esté atenta a las fechas de la convocatoria, la cual se publicará en este canal y redes sociales. Durante la jornada, tendrán el espacio para establecer contactos con reclutadores, obtener información valiosa sobre tendencias laborales y de charlas sobre temas actuales.

Convenios con instituciones educativas

Son colaboraciones estratégicas que realizamos con la finalidad de que nuestros egresados puedan continuar su formación profesional con beneficios como descuentos en inscripciones, becas, homologaciones y más. En cuanto a los actuales estudiantes INESCO, buscamos que puedan participar en proyectos de investigación o actividades que complementen los temas vistos en clase a través de la práctica o la capacitación.

Bolsa de empleo

Nuestra bolsa busca conectar nuestro talento INESCO con empleadores de diferentes compañías, desde pasantías hasta posiciones de tiempo completo.

Convenio Interbibliotecario

Nuestros estudiantes INESCO pueden complementar sus actividades de investigación con la red de bibliotecas virtuales aliadas.

Actividades recreativas y culturales

Inesco fomenta espacios de enriquecimiento cultural a través de actividades que promueven la expresión artística de la comunidad educativa.

Intercambios culturales

  • Propician la presentación de grupos musicales y artísticos de diferentes instituciones educativas.



Alquiler de espacios

  • Mesa de Ping Pong
  • Cancha de micro

Campeonatos deportivos

Nuestros estudiantes INESCO pueden complementar sus actividades de investigación con la red de bibliotecas virtuales aliadas.

Proyección social

Inesco semestralmente desarrolla actividades de proyección a la comunidad, las cuales buscan contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

  • Jornadas de donación de sangre con la Fundación Hematológica Colombiana.
  • Jornadas de salud 

Intercambios culturales

  • Propician la presentación de grupos musicales y artísticos de diferentes instituciones educativas.



Alquiler de espacios

  • Mesa de Ping Pong
  • Cancha de micro
Abrir chat
INESCO
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?